Estamos seguros de que elegir tu suelo de madera natural no ha sido tarea fácil debido a la amplia variedad de opciones que existen. Pero ahora que por fin te has decidido, buscas que tus suelos duren para toda la vida. Además de bonitos y agradables a la pisada los suelos de madera natural son una gran opción al ser muy resistentes al desgaste.
En Survara nuestra intención es poder trasladar un trocito de bosque a todas tus estancias. Es por ello por lo que nuestros suelos están compuestos por madera, un material natural del que podrás disfrutar durante mucho tiempo, cuya autenticidad se reconoce por los nudos o las vetas de cada lama, moldeadas por la naturaleza y el tiempo.
Gracias a la tecnología HDF que utilizamos en nuestros tableros, para conferir una mayor resistencia a nuestros suelos, logramos una mayor resistencia al desgaste que otros suelos convencionales. Pero para que tu suelo se mantenga en condiciones óptimas, al igual que cualquier otro material, necesitará un mantenimiento periódico.
Queremos que nuestros árboles sigan formando parte de la historia ahora junto a la tuya, por eso, a continuación, te damos las claves para mantener tus suelos limpios y en las mismas condiciones que el primer día.
Limpiar un suelo de madera puede parecer algo sencillo y evidente pero la realidad es que hay muchas dudas al respecto. Cuando no hay demasiada suciedad puede bastar con una limpieza en seco, si las manchas son más persistentes podremos utilizar una fregona, pero recuerda que no es recomendable abusar del agua, ya que cuanta menos humedad se acumule en las lamas, mejor se conservarán con el paso del tiempo. Además de la limpieza, el cuidado desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de los suelos de madera, por eso te damos una serie de consejos muy sencillos para que tu suelo conserve la belleza del primer día a través de los años, ¿preparado? ¡Toma nota de estos tips para mantener tu suelo de madera natural limpio y desinfectado!
Para el mantenimiento idóneo de tu suelo de madera natural te recomendamos el uso de materiales con acabados suaves para el cuidado diario del mismo. En el mercado existen varias opciones, como escobas de pelo fino o de fibras 100% naturales que ayudarán a mantener tu suelo limpio al mismo tiempo que lo protegen de posibles desperfectos.
Mantener en condiciones óptimas las herramientas de limpieza es imprescindible a la hora de conseguir un suelo limpio y desinfectado. Para que el barrido de tu hogar, negocio u oficina sea eficaz es importante conservar los productos de limpieza en perfectas condiciones.
A pesar de que tradicionalmente el vinagre es conocido como un desinfectante natural, nosotros aconsejamos limitar su uso al igual que el de la lejía, ya que se tratan de líquidos corrosivos que, a largo plazo pueden terminar dañando la capa protectora del suelo.
En lugar de vinagre, te recomendamos que uses productos de limpieza específicos y de calidad contrastada para desinfectar tu suelo. Estos garantizarán fórmulas que se adapten mejor a las características de cada suelo y acabado.
Los suelos tienden a ser una zona donde se acumulan fácilmente las bacterias debido al contacto directo con la suela de los zapatos, animales, … Por este motivo, además de la limpieza habitual en seco necesitan una desinfección periódica. Para que tus suelos de madera se mantengan como el primer día es importante que los trates con productos específicos, que no sean agresivos y no dañen su apariencia.
Desde Survara te recomendamos que dejes a un lado los productos químicos o limpiadores industriales que podría generar marcas o incluso deteriorar tu suelo de madera natural. Existen limpiadores específicos para suelos de madera que te ayudarán a conservar todas las características que hicieron que te enamorases de ellos.
En la página de nuestro fabricante de barnices www.bona.com encontrarás productos específicos que te ayudarán a eliminar sin esfuerzo la suciedad y a mantener tu suelo desinfectado en profundidad. Sus productos cuentan con una fórmula que no opaca la madera ni deja residuos, pH neutro (7,0) que contribuye a la durabilidad y el cuidado del revestimiento de suelo y certificación GREENGUARD GOLD que controla las emisiones químicas al aire en interiores durante su uso garantizando que sus productos sean aceptables incluso para los entornos más exigentes como escuelas o centros de atención sanitaria.
Un truco para que tus suelos queden perfectos de una manera rápida y efectiva, es pasar ligeramente una mopa sobre la superficie humedecida con el limpiador, evitando así el exceso de humedad.
Para mantener tu suelo lo más limpio posible, una de las cosas que puedes hacer es procurar que entren al interior el mínimo número de objetos que haya estado en el exterior, por ejemplo:
Quitarnos los zapatos al llegar a casa va a minimizar la entrada de todo tipo de contaminantes externos a nuestro hogar, con el plus añadido de que podremos disfrutar de la pisada sobre nuestros suelos de madera, que resultan tan agradables para caminar descalzos como con zapatillas.
Es verdad que esto se complica si el suelo está instalado en una oficina o zona comercial puesto que no vas a pedir a tus clientes que se descalcen antes de acceder al interior. Pero, en este caso sí podrás evitar que gran parte de la suciedad de la calle se transfiera al pavimento, colocando una zona lo suficientemente grande donde las personas que accedan del exterior puedan limpiarse los zapatos, como por ejemplo un simple felpudo.
Los restos de arena o pequeñas piedrecitas que los zapatos arrastran del exterior pueden ser un gran enemigo para tu suelo, llegando a provocar rozaduras o arañazos. Es por ello por lo que, el pequeño gesto de colocar un felpudo en la zona de la entrada evitará posibles daños en la superficie a la vez que ayudará a mantener el suelo limpio y desinfectado.
Siguiendo estas sencillas indicaciones conseguirás que tus suelos permanezcan limpios al mismo tiempo que te aseguras de no dañarlos. Además, mantener tu suelo de madera natural como el primer día hará que las horas que pasas en cada uno de tus espacios sean mucho más agradables.