A la hora de lograr la composición perfecta para todos nuestros espacios pueden aparecer dilemas del estilo: cómo combinar el acabado de las puertas con el color de nuestro suelo. La elección del color del suelo junto con el acabado de las paredes o las puertas guarda mucha relación entre sí y va a tener un peso importante a la hora de definir el estilo decorativo final de una estancia.
Para proyectar nuestras ideas a los espacios disponibles muchas veces hay que hacer un gran ejercicio de imaginación. Desde Survara queremos facilitarte un poco el proceso. Para ello en nuestra página web podrás encontrar un simulador en el que podrás ir probando diferentes suelos para ver cómo, un mismo espacio, se puede transformar radicalmente según la tonalidad de madera que escojas.
Aunque nosotros solemos recomendar que el suelo sea el primer elemento que se escoja para definir el estilo de una habitación, quizás tu ya tienes claro que quieres instalar puertas blancas. Si es así, vamos a chivarte que existen una serie de reglas de decoración que te ayudarán a encontrar el color de suelo perfecto para acompañar con puertas blancas.
Hay quien se decanta por combinaciones que no pasan de moda, otros por estilos que son pura tendencia y los hay también que deciden combinar elementos puntuales que les gustan sin pensar tanto en el todo como en lo especial de cada pieza. Para gustos colores y no existe una regla exacta que vaya a garantizar que al aplicarla se logre el éxito, pero sí podemos ofrecerte una serie de pequeños tips para tener en cuenta a la hora de combinar el color de tu suelo de madera natural con puertas blancas.
Es verdad que las puertas blancas, al tratarse de un color neutro, combinan a la perfección con casi cualquier estilo y color de madera, contribuyendo a la integración con el resto de los elementos. Pero si lo que buscas es un estilo depurado, los suelos en tonalidades claras son para ti.
Las tonalidades más claras de los suelos de madera se han hecho muy populares en los últimos años al estar asociadas al exitoso estilo decorativo nórdico.
Escoger un suelo claro junto con puertas blancas va a iluminar y ampliar los espacios logrando un efecto visual de contar con más metros y luz. Si lo que buscas es potenciar este efecto, elige lamas claras largas y colócalas en el sentido de la entrada del sol. Nada desentonará en el conjunto y tus estancias ganarán dimensiones de una manera increíble.
Además, escoger suelos en tonalidades claras junto con puertas blancas va a ceder todo el protagonismo al mobiliario, siempre que escojas tonos neutros también para decorar las paredes.
Con la instalación de un suelo de madera en colores claros lograrás que las puertas pasarán inadvertidas, creando espacios continuos que van a transmitir calma, sencillez y sosiego.
Los espacios donde predominan las tonalidades blancas reflejan pureza y tranquilidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta el tipo de luz natural y la cantidad que recibe la estancia. Ten cuidado porque un espacio en el que predomine el blanco puro destacará en lugares con mucha incidencia de sol, pero puede generar un ambiente impersonal y frío en otros sin sol directo.
Si tu vivienda está orientada al norte o tu espacio comercial no recibe ninguna iluminación natural, prueba a colocar un suelo claro pero que no sea completamente blanco para evitar este efecto.
Existe un amplio abanico de tonalidades claras entre las que elegir y la calidez natural que confieren los suelos de madera va a ser tu mejor aliado para contrarrestar este efecto.
Los colores pardos, que no son claros, pero tampoco excesivamente oscuros, se convierten en una opción estética clásica y atemporal. Un color medio puede ser muy adecuado para combinar con puertas blancas puesto que estarás logrando crear un cierto contraste, sin que resulte excesivo.
Por lo cálidos que resultan, los tonos intermedios van a aportar clase a tus interiores además de adaptarse perfectamente al estilo decorativo que escojas, ya sea rústico o algo más contemporáneo. También te permitirá jugar con la decoración pudiendo lograr combinaciones de estilos que resultará muy elegante a la vez que equilibrada.
Además de combinable, como plus añadido las tonalidades intermedias son los colores de suelo más sufridos. Si te interesa este tema recuerda que ya hablamos de ello en este otro post.
Los suelos de maderas oscuras se llevan de maravilla con colores de paredes y puertas neutros. Aquí, al escoger la puerta en color blanco estaremos consiguiendo un juego de contrastes.
La instalación de un suelo de madera natural oscuro junto con puertas blancas es la opción ideal para los que buscáis sorprender.
Optar por un suelo en tonalidades oscuras inundará tus estancias de intimidad y sofisticación. Colores que destacan la fuerza de la naturaleza, su carácter fuerte y robusto.
En contra a lo que se piensa, elegir un suelo oscuro no siempre tiene porque empequeñecer un espacio, es cierto que estos tonos ofrecen un ambiente más recogido, por ello mejor que empequeñecer, diríamos que crean estancias confortables y acogedoras.
Por lo tanto, este tipo de tonos van a resultar ideales para combinar con puertas blancas en lugares en los que la luz resulte fría, así como en espacios excesivamente grandes.
Ya hemos visto las diferentes opciones que existen a la hora de combinar tu suelo de madera natural con puertas blancas, pero lo más importante a la hora de elegir los acabados de tus suelos, paredes o puertas es que intentes pensar en el conjunto.
Trata de imaginar la imagen final del estilo decorativo que quieres lograr, para que así los elementos se relacionen mejor los unos con los otros y este no termine por resultar estridente.
Y después de todos estos consejos, queremos saber: ¿eres de los que adoran las puertas blancas integradas con suelos en tonalidades claras o, por el contrario, buscas opciones marcadas en las que los suelos no pasen desapercibidos en tu estancia? Todas estas opciones y más podrás encontrarlas visitando nuestra tienda, anímate a conocer nuestros modelos, ¡tu suelo perfecto te está esperando!
Descubre nuestros suelos