BLOG / Las mejores prestaciones de la madera maciza en un suelo único
16/03/2022

Las mejores prestaciones de la madera maciza en un suelo único

El suelo se trata del elemento decorativo por excelencia a la hora de comenzar a diseñar todas nuestras estancias. Existe una variedad infinita de materiales entre los que podremos optar y según el que escojamos lograremos proveer a nuestros espacios de un ambiente u otro. Desde la piedra, hasta la cerámica pasando por el corcho o elementos textiles, si existe un material rey para la instalación de suelos desde tiempos inmemorables ese es la madera.

Cálidos, elegantes y capaces de reconectarnos con la naturaleza, los suelos de madera maciza crean una atmósfera única y dotando nuestros espacios de confort. Un elemento en tendencia eterna para lograr ambientes más sofisticados.  

Si os pedimos que elijas entre nuestros tableros HDF o un suelo de madera maciza, de primeras quizás la mayoría escogería este último. ¿Qué pasa si os decimos que nuestros suelos pueden igualar las características de la madera maciza resultando igual de resistentes, atractivos y mucho más sencillos de instalar, adaptándose a la perfección a tu presupuesto? En el artículo de hoy os traemos una serie de buenos motivos que seguro harán que penséis la respuesta dos veces.

En Survara no queremos que renuncies a las características de los suelos de madera maciza, es por ello por lo que, apoyados en los procesos de trabajo más innovadores, trasladamos las bondades de los suelos de madera maciza a tu hogar fortaleciendo sus puntos menos favorables. Partiendo como base de este material noble, la pisada sobre un suelo de madera Survara resulta inigualable, a la vez que sus características técnicas los hacen ideales a la hora de optimizar el aislamiento térmico o acústico. Su proceso de fabricación los hace también más resistentes por lo que con unos cuidados muy básicos, tendremos un suelo para toda una vida.

Descubre nuestros suelos

En el post de hoy te acercamos las principales características de los suelos de madera maciza, para que así conozcas un poco más sobre la materia prima con la que trabajamos y que permite que podamos ofrecerte suelos con características equivalentes, pero con precios mucho más ajustados. Desde Survara estamos seguros de que en cuanto conozcas un poco más sobre nuestros materiales acabarás tan enamorado de los suelos de madera natural como lo estamos nosotros. ¡Vamos allá!

Elegancia única

Estamos hablando de un material natural. No existe un árbol igual a otro y de la misma forma nunca obtendremos un suelo de madera natural exactamente igual a otro. Cada lama será exclusiva e inimitable, con una seña de identidad propia que te acompañará a lo largo de mucho tiempo compartiendo su historia con la tuya. Está exclusividad dotará de un valor añadido a cada uno de los espacios en los que decidas instalarlo.

La madera maciza concede elegancia a cualquier estancia. La naturaleza junto con las condiciones ambientales en las que se desarrolla la historia de nuestras maderas crean un gran abanico de colores, tonos y texturas. Podríamos escoger una misma especie para la instalación de dos suelos y aún así podríamos garantizar que no existiesen dos piezas exactamente iguales y esto es algo que, cogiendo la madera como materia prima, hemos logrado trasladar a nuestros suelos. Por mucho que otros fabricantes se esfuercen en simular la apariencia de la madera las diferencias entre los patrones va a estar limitada por lo que muchas de las lamas acabarán estando repetidas. Una copia nunca puede igualar al original.

Pero su belleza no es la única de sus ventajas sobre otros materiales para pavimentos.

La pisada más cálida

Calidez a la vista y al tacto. Si estás pensando en instalar un suelo de madera natural en tu casa y acostumbras a caminar descalzo no lo dudes más. La pisada sobre un suelo de madera natural es un placer y en invierno, todavía más, ¿quién no adora la sensación de ver llover desde la calidez del hogar?

En comparación con los pavimentos de cerámica, el poder caminar sobre un suelo de madera natural gana por goleada.

Un suelo ecológico y sostenible

Todos nuestros suelos son una opción saludable, para ti y para el planeta. Controlamos todo el ciclo de vida de nuestros suelos, desde el bosque hasta que llegan a ti para así poder asegurarte la máxima calidad y respeto con el medio ambiente.

Nuestros suelos cuentan con los sellos FSC® y PEFC™, internacionalmente conocidos y que garantizan que nuestras maderas provienen de bosques gestionados de forma sostenible.

Además, nuestros suelos pasan por un exhaustivo control que garantiza que no presentan sustancias químicas ni productos que afecten negativamente a la calidad del aire de tus estancias. Al escoger uno de nuestros suelos de madera maciza estarás apostando por la calidad del aire que respiras y por lo tanto por tu salud y la de los tuyos.

Longevidad

Comentábamos con anterioridad que la belleza no era la única virtud de los suelos de madera maciza, otra de las grandes ventajas de este material es que con un cuidado correcto tu suelo te acompañará a lo largo de los años. Aquí los suelos HDF vuelven a ganar enteros. Optando por un suelo fabricado con esta tecnología estás garantizando que tu pavimento no se agriete ni se deforme. Su mayor capacidad para soportar la humedad se debe al hecho de que cada placa se contrae y se expande como una unidad permitiendo que tu suelo conserve completamente su forma original.

Nuestros suelos cuentan con una garantía de hasta 20 años, aunque con un mínimo de mantenimiento la vida media de tu suelo podrá alcanzar varias décadas o incluso siglos sin perder belleza.

Gran versatilidad

Existen tantas maderas como árboles, de manera que la elección de un suelo de madera natural nos va a permitir conseguir un pavimento perfecto para cada ambiente, desde suelos con un marcado aspecto minimalista, hasta espacios más rústicos u otros cargados de elementos texturizados y únicos para los más atrevidos.

Puesto que nuestra materia prima es la madera no vas a renunciar a ese gran abanico de formas y colores, sino que podrás encontrar con facilidad el suelo que mejor se adapta a ti. Para esto ten en cuenta factores como la luminosidad, el resto de los elementos decorativos con los que lo vas a combinar, el nivel de tránsito, el uso o el tipo de estancia en el que lo vas a instalar.

Mucho más fáciles de instalar

Nuestro sistema de clic resulta muy sencillo de colocar. Podrás hacerlo tú mismo, sin procesos laboriosos ni la necesidad de una gran cantidad de herramientas. ¡En un solo día podrás tener tu suelo de madera natural listo para su uso!

Pensando siempre en la comodidad de nuestros clientes hemos adoptado el sistema de tecnología patentada Unifit X, que permite que la instalación de nuestros suelos sea extremadamente fácil. Funciona mediante el uso de un sistema macho y hembra con encaje de clic que mantienen unidas las lamas. Resultando mucho más sencilla que las antiguas instalaciones clavadas o encoladas que todavía utilizan muchos otros proveedores.

Nuestros suelos pueden instalarse sin quitar el viejo y sobre cualquier superficie, solo es necesario que esté nivelada. Su instalación no conlleva horas ni productos tóxicos por lo que no deberás abandonar tu hogar durante la misma.

Suelos de alta tecnología

Nuestra apuesta constante por la innovación y la excelencia nos llevan a poder ofrecerte unos suelos de madera natural como nunca los habías visto antes. Más de una docena de modelos diferentes entre los que estamos seguros encontrarás el suelo perfecto para ti. Todos nuestros modelos son extremadamente resistentes y se presentan hasta en tres tamaños adaptándose a todos los espacios y ofreciendo un tablón en formato XXL que acaparará todas las miradas.

No lo dudes, si buscas un suelo duradero, de calidad, con una belleza inigualable y que ofrezca diseño, calidez y confort a todas tus estancias apostando por la mejor relación calidad precio, no busques más, nuestros suelos de madera natural son la opción perfecta para ti. En Survara lo sabemos todo sobre los suelos de madera, visita nuestra web y encuentra ya el suelo con el que empezar a construir vuestra historia.