BLOG / Descubre los suelos de madera de nogal
01/08/2022

Descubre los suelos de madera de nogal

Suelos de madera de nogal

Los suelos de madera se distinguen por su dureza, por ser un perfecto aislante térmico y sonoro natural, flexibles, cálidos y agradables al tacto al mismo tiempo que resistentes. Destacan por su elegancia, su versatilidad y por toda la personalidad de la que dotan a cada uno de los espacios en los que se instalan. Todas estas características los hacen perfectos para vestir tanto tu hogar como un local comercial.

En Survara somos amantes de la madera natural, por eso la convertimos en la materia prima con la que trabajamos día a día, bajo un exhaustivo control, con trazabilidad real, desde el bosque hasta que cada una de las lamas llegan a su destino junto a ti que eres nuestro cliente, para así poder ofrecerte los mejores productos con la máxima relación calidad precio respetando siempre el medio ambiente. 

Al elegir un suelo de madera Survara estarás apostando tú también por espacios respetuosos con el medio ambiente, en los que la naturaleza será la protagonista y actuará como base sobre la que construir tus estancias soñadas. Resistencia y confort, la estructura multicapa de nuestros suelos, diseñados sobre un tablero de alta densidad (HDF) añaden resistencia y durabilidad al atractivo propio de este tipo de pavimentos.

Conservando la belleza y las características propias de este material noble todos nuestros modelos preservan la originalidad y la diversidad de la naturaleza, es por ello por lo que no existen dos lamas iguales, de la misma forma que no existen dos árboles iguales. Esto lo hemos extrapolado a que cada una de nuestras colecciones es única, como también lo son los bosques de los que proceden nuestras maderas para que encuentres el modelo que más se adecúe a ti que también eres único. 

La madera natural no solo no pasa de moda jamás, sino que se mantiene año tras año como tendencia constante. Se trata del material noble rey que de mayor estilo y calidez va a conseguir dotar todos nuestros espacios. Elegirla para revestir nuestro suelo va a ser una apuesta segura. Se adapta a cualquier tipo de decoración, combinando perfectamente con cualquier otro material, desde cerámica hasta metal, aportando equilibrio o ganando personalidad según se utilice. 

Si en anteriores artículos ya te presentamos las bondades de los suelos de maderas de castaño, o si los suelos de pino eran buena elección, en el post de hoy elegimos una protagonista única y vamos a dejar que conozcas un poco más sobre la madera de nogal. De la madera de nogal nos gusta su color, sus vetas y su halo extremadamente elegante. Debido a su carácter único, en cuanto conozcas un poco más de esta  madera estamos seguros caerás rendido a sus pies al igual que ya lo estamos nosotros. 

Tipos de madera de nogal

Lo primero que debemos saber sobre la madera de nogal es que no existe una sola especie, actualmente se comercializan más de 20 tipos de madera de nogal con procedencias diferentes y características particulares cada una de ellas, aunque en el post de hoy nos centraremos en las tres más demandadas:

  • la madera de nogal español o europeo
  • la madera de nogal americano
  • el nogal tropical, propio de Centro América y el norte de Sur América. 

Madera de nogal europeo. Belleza y valor únicos

A pesar de ser conocido como nogal español o europeo lo primero que debemos saber de esta especie es que se trata de un árbol originario de Asia, algunos autores difieren a la hora de situar su origen en Persia mientras que otros lo hacen en China o Japón. El nogal se trata de un árbol muy corpulento cuyos troncos pueden alcanzar fácilmente los dos metros de diámetro de la circunferencia y los cinco metros de longitud dentro de una altura total que rondaría los 20-25 metros y que llegaría a vivir 200-300 años, tratándose de un árbol de crecimiento lento, lo que, junto con la calidad de su madera le confiere un precio elevado, conforme con la calidad que presenta. Su forma es muy curiosa, con una copa muy amplia compuesta por ramas fuertes y anchas que parecieran pequeñas versiones de estos árboles por ellas mismas. 

Muy noble en comportamiento técnico, por su belleza y características se trata de una madera resulta apreciadísima en ebanistería y ha sido muy ansiada desde hace siglos. Su tacto una vez trabajada resulta tan suave y liso que podría igualarse al de la seda. 

Su color combina un baile de colores amarillos grisáceos y marrones oscuros con tonalidades chocolate o café, dependiendo del origen del árbol y las condiciones de su crecimiento lo dotan de una belleza única, rematada por vetas negras que la hacen todavía más vistosa.

Si buscas elevar el nivel de tu hogar o local comercial un suelo de nogal europeo será tu mayor aliado. Que no te asuste la oscuridad que aportan puesto que acepta perfectamente ser combinado con muebles o piezas en tonos claros que aporten luz y amplitud a la composición.

Nogal Americano. Continuidad y suntuosidad 

La madera de esta subespecie junto con la del nogal tropical se diferencian de la madera de nogal europeo porque presenta una madera con tonalidades más neutras y oscuras que la anterior, mostrando una mezcla de amarillos parduzcos a rojizos con vetas algo más oscuras dentro de las mismas gamas cromáticas. Sus vetas resultan también más homogéneas que las del anterior con trazos continuos y rectilíneos, ligeramente más oscuro en el tropical

Ambas maderas resultan estables a la hora de trabajar y de muy alta calidad. Ofreciendo diseños elegantes y exclusivos, pero con un precio más elevado al de otras maderas debida su calidad.

PERSA. Sobriedad sin perder un ápice de personalidad 

Si lo que buscas es una estancia clásica y atemporal, pero a la vez cargada de estilo y esencia únicos PERSA es para ti. Su textura, llena de matices, pero poco nudosa, junto con los tonos marrones cálidos, lo convierten en un suelo sobrio y elegante sin renunciar a esa belleza tan especial que solo la madera de nogal es capaz de transferir al ambiente.

Se trata de un modelo con acabado mate y poro protegido por lo que es ideal para colocar en espacios de alto tránsito como un salón en el hogar o bien en una oficina o local comercial. Al igual que todos nuestros modelos de poro protegido cuenta con una garantía de 20 años y está disponible en dos tamaños diferentes de tablero. Si no sabes muy bien cuando decidir colocar tablero corto o largo no te pierdas este otro post.