BLOG / ¿Cuánto cuesta levantar un suelo de madera?
31/03/2022

¿Cuánto cuesta levantar un suelo de madera?

¿Estás pensando en dar una nueva vida a tus espacios? La elección de un suelo puede transformar por completo una estancia, después de todo, es la base sobre la que se van a construir el resto de los elementos arquitectónicos de la misma. Existen varios motivos por los que decidir llevar a cabo una reforma, desde sustituir un suelo de madera en mal estado hasta renovar tu hogar o local comercial. Sea como sea cambiar tu suelo va a suponer un giro radical y lleno de posibilidades.

Acogedores, llenos de estilo y elegancia, aprecias las cualidades que solo los suelos de madera son capaces de imprimir a las estancias. Suspiras por ellos cada vez que los ves instalados. Pero el suelo que tienes ahora mismo está deteriorado o no cumple con estas expectativas, por lo que necesitas deshacerte de él para poder disfrutar al fin del suelo de tus sueños.  

Ya has tomado la decisión, pero ahora te surgen dudas e interrogantes, puesto que la estancia que estás pensando en reformar ya tiene un suelo de madera instalado. Si es así deberás tener en cuenta a nivel desembolso factores como: el tipo de instalación de este suelo que vas a sustituir, la mano de obra que va a implicar este cambio, qué nuevo suelo elegir o cómo asesorarte al respecto.

Desde Survara queremos echarte una mano y por ello en el post de hoy vamos a abordar el coste que puede suponer levantar un suelo de madera, así como los principales puntos que debes tener en cuenta antes de cambiarlo por ese suelo en el que estás pensando. ¡Toma nota!

¿Cómo se levanta un suelo de madera?

Esto va a depender un poco del tipo de instalación previo que tuviese tu suelo, para este artículo vamos a tener en cuenta el proceso de eliminación de un suelo de madera encolado, ya que suele ser el tipo de instalación más común que podemos encontrar.

  1. El primer paso será recortar los rodapiés para eliminarlos.
  2. Una vez retirados los rodapiés, se pasará a levantar las diferentes tablillas, para ello deberá hacerse palanca, pudiendo llegar a complicar bastante el proceso dependiendo de la resistencia que oponga el encolado.
  3. Una vez retirada la madera y antes de poder realizar una nueva instalación habrá que limpiar el suelo a conciencia para eliminar restos de madera, cola y suciedad.

Ten en cuenta que hasta que la superficie no esté totalmente preparada no se va a poder proceder a la instalación de un nuevo suelo por lo que, además, este laborioso trabajo conlleva que no puedas disponer de las estancias durante todo el tiempo que se alargue la obra de desinstalación del suelo antiguo e instalación del nuevo.

¿Cuánto me va a costar?

El coste de esta obra va a depender de muchos factores y deberás tener en cuenta gastos de obra, limpieza y desescombro. Desde Survara hemos realizado una pequeña investigación para que puedas hacerte una idea de los costes básicos que esto va a suponer. La mano de obra por la retirada de un suelo de madera va a oscilar entre los 20 y 35€/m2, pero dependiendo del tipo de madera y su instalación se pueden encontrar cifras de hasta 50€/m2.

Estrena suelo con las mayores facilidades

Además de la estética o las prestaciones, sabemos que el presupuesto puede ser un factor clave a la hora de renovar tu suelo, por eso te presentamos una opción rápida y de calidad que te ayudará a disfrutar de tu nuevo pavimento antes de lo que crees y sin necesidad de mano de obra profesional.

En Survara caminamos de la mano de nuestros clientes. Por eso, buscando siempre la mayor comodidad y las mejores prestaciones para vosotros, hemos diseñado un suelo de madera natural que se adapta a los nuevos tiempos y necesidades. Facilitando la construcción de nuevos espacios únicos y personales.

Nuestros suelos son fáciles de instalar, no necesitan ser acuchillados ni barnizados y sus características técnicas los hacen muy resistentes, permitiendo disfrutar de la belleza y la calidez de la madera a un coste muy asequible y sin tener que recurrir a grandes obras.

Optando por nuestros suelos estrenarás espacios sin tener que pasar por engorrosos procesos de renovación, puesto que para su instalación no será necesario retirar el anterior pavimento. ¡Te damos todas las claves!

El mejor precio

El presupuesto necesario para poder disfrutar de un suelo completamente nuevo se va a ver muy reducido, puesto que una de las mayores ventajas con las que cuentan nuestros suelos es que para su instalación no va a ser necesario retirar el anterior pavimento.

No solo ahorrarás al no tener que levantar tu anterior suelo de madera sino también en su instalación. Tú mismo podrás instalar nuestras lamas directamente sobre el antiguo suelo de madera con un sencillo sistema de clic, sin necesidad de adhesivos ni de mano de obra profesional.

Obras, las justas

Al no tener que retirar el suelo anterior no deberás abandonar tu vivienda ni cerrar tu local comercial durante días. El único requisito indispensable para la instalación de nuestros suelos es que el pavimento anterior esté nivelado.

La duración de la reforma será mucho más breve al no tener que levantar todo el suelo anterior pero no solo eso, sino que, además, te ahorrarás la molestia de tener tus espacios llenos de escombros, polvo y suciedad, así como de ruido.

Lo que sí deberás tener en cuenta, es que habrá que subir los zócalos y lijar las puertas para adaptarlos a la nueva altura del suelo. Por suerte, se trata de un proceso sin más complicaciones que podrás realizar tú mismo con muy poco material adicional.

Retirar los muebles

Si el espacio que vas a reformar cuenta con muebles esto aumentará los tiempos de instalación puesto que lo ideal será que retiremos todos los elementos de la habitación antes de proceder al montaje, facilitando el trabajo y garantizando un resultado óptimo. Dependiendo de si la estancia contaba ya con muebles o no, la instalación podrá tardar un poco más o menos en completarse, pudiendo resultar un poco más laboriosa pero totalmente factible.

Un suelo perfecto para cada persona

Sabemos que son muchos los factores que intervienen en la elección de un suelo y que existen tantos estilos como personas. Esto no será un problema a la hora de escoger uno de nuestros suelos.

En Survara apostamos por modelos que van desde los estilos más neutros, que lo que desean en pasar desapercibidos entre tu decoración a la vez que la dotan de esa calidez única de la madera, hasta suelos que robarán todas las miradas por sus hermosos colores y veteados, adaptándose a cada uno de nuestros clientes.

¿Listo para disfrutar de tu nuevo suelo de madera sin necesidad de recurrir a grandes obras?