BLOG / Descubre todas las características del suelo de madera natural
28/04/2021

Descubre todas las características del suelo de madera natural

Los suelos de madera son sinónimo de confort y calidad. Una opción decorativa atemporal y 100% natural, adecuada para todos los estilos de decoración. Gracias a la diversidad de tonalidades y acabados que aportan los distintos tipos de madera, ofrecen un gran abanico de posibilidades que se adaptan desde los diseños clásicos hasta los más contemporáneos.

¿Buscas un suelo cálido? ¿aportar más luz en las estancias y sensación de amplitud?¡Pues quédate a leer este post y descubre todas las características del suelo de madera natural!

El tipo de suelo que vayamos a instalar será determinante para dar carácter a nuestro hogar. Estamos seguros de que nuestros suelos de madera natural aportarán estilo, equilibrio y elegancia a todos tus espacios. Nuestras maderas destacan por su belleza, exclusividad y calidad. Resultando ideal para cualquier localización, desde el dormitorio hasta un despacho, desde la cocina hasta el salón o incluso en el baño. Los suelos de madera natural son perfectamente compatibles con todo tipo de estancia y dotarán tu casa de personalidad y presencia.

Acogedores, confortable y llenos de vida, nuestros suelos de madera natural te darán la bienvenida a estancias de las que no querrás marcharte. Perdurando al margen de modas y tendencias.

Si estás pensando en incorporar pavimentos de madera natural a tu hogar o espacio de trabajo, sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la madera y sus características para ayudarte a encontrar el tipo de suelo más afín a tu personalidad y tus espacios.

¿Qué es un suelo de madera natural?

Los suelos de madera natural se tratan de pavimentos que no han sido sometidos a tratamientos químicos, apostando por mantener todas las propiedades de la madera de forma totalmente ecológica.

Nuestra materia prima se obtiene a partir del tronco de los árboles, moldeados por el paso del tiempo y las condiciones medioambientales: la climatología, tipo de suelo o fauna convierten cada pieza en un trozo único de naturaleza. Cada uno de los dibujos o vetas de la madera natural dan a cada suelo una personalidad única y particular.

Tomando esto como punto de partida, basamos nuestro trabajo en el diseño de suelos funcionales y exclusivos, con los que conseguir propuestas llenas de personalidad para tu hogar o espacio de trabajo.

Nuestros suelos de madera natural destacan por su durabilidad, por ser un perfecto aislante térmico y por tratarse de un elemento flexible y resistente al mismo tiempo.

El contacto directo con la madera nos traslada a espacios naturales que nos ayudan a sentir la armonía de la naturaleza en el hogar. Y no solo eso, sino que esa sensación de calidez que conceden los suelos de madera los hace ideales también para llevarte ese trocito de bosque incluso a espacios más comerciales como pueden ser hoteles, oficinas o negocios.

Estructura o composición

La estructura de los suelos de madera Survara se compone de diferentes capas de materiales con el fin de proporcionar pavimentos aislantes, estables y de la más alta calidad.

El revestimiento superior de nuestros suelos está formado por una capa noble de madera natural fina. Esta capa cuenta con una imprimación de alta calidad que asegura la unión entre la madera y las diferentes manos de barniz que van a garantizar la protección final de la superficie.

Unida a la madera por una capa de cola de altas prestaciones, la lámina central está formada por un tablero de fibra de alta densidad (HDF). Este soporte presenta la más alta resistencia al impacto. Gracias a esto se logran unas prestaciones muy superiores a las que podría dar la madera maciza más gruesa.

En último lugar nos encontramos con una contracara de madera natural. Esto incrementa el confort que produce el suelo de madera natural, puesto que se trata de un material sostenible, ecológico y muy eficiente.

La composición de nuestros suelos de madera natural los confiere de unas prestaciones inmejorables en los que la pisada se percibe equilibrada, firme y sólida. Asimismo, este tipo de suelo va a ayudar a transmitir de forma óptima el calor por nuestro hogar, por lo que son adecuados para el uso de calefacciones de suelo radiante.

Características del suelo de madera natural

Hasta aquí hemos aprendido como los suelos de madera natural se tratan de una opción noble que muchos estilos incorporan. Constante en los interiores más elegantes, ya sea con un acabado irregular o más limpio, los suelos de madera natural encontrarán un hueco en cualquier estancia. Por si todavía quedan dudas sobre lo que debemos saber de este tipo de suelos, analicemos sus principales características:

Es un suelo con una calidad que salta a la vista

Todos los materiales utilizados en la fabricación de nuestros suelos de madera son cuidadosamente escogidos y seleccionados para garantizar su calidad. En Survara controlamos todo el proceso de producción desde el mismo bosque. Esto nos da un conocimiento único de cada una de las maderas y su adecuada utilización. Lo cual convierte cada uno de nuestros materiales en una solución ideal para la instalación de tu suelo por su estabilidad, durabilidad y alta resistencia. Estas cualidades harán destacar cada una de tus estancias.

La madera se trata de un aislante natural que aportará confort y ayudará a mantener la temperatura de tu casa tanto en verano como en invierno. Tanto a la vista como en el tacto si sueles caminar descalzo por casa lo agradecerás. La pisada en los suelos de madera natural resulta más cómoda y confortable, no solo por la temperatura, sino porque resulta una superficie menos rígida que frente a otras opciones de suelo.

Destaca también que se trata de un suelo muy higiénico, al no acumular en su superficie ácaros de polvo, gracias a la baja conductividad eléctrica que presentan los suelos de madera.

Suelos de diseño único. No hay otro igual

El suelo de madera natural es el más rico en matices y de los más bonitos estéticamente. Cálidos, naturales y decorativos, los suelos de madera natural contribuirán a crear la atmósfera de cada uno de los espacios a decorar. De diseño atemporal las estancias pavimentadas en madera nunca pierden su elegancia, es por eso quizá, por lo que se trata de uno de los materiales más imitados para el revestimiento de suelos.

Versátiles y estéticos, los suelos de madera aportan un toque orgánico a cualquier estancia. Ofrecen la posibilidad de crear diferentes ambientes jugando con las distintas formas y acabados, la distribución o las texturas. Nuestros suelos contribuyen a convertir cualquier entorno en espacios llenos de naturalidad y calidez.

Además, por su propia naturaleza orgánica, cada uno de nuestros suelos resulta único, con su seña de identidad propia, no habrá dos suelos iguales. Esto aporta un valor añadido a cualquier espacio y un componente diferenciador y único a tu hogar o espacio de trabajo.

Se trata de un suelo muy duradero

Al tratarse de un material vivo, es eterno y está en constante cambio. Esto implica que, de vez en cuando, necesite cuidados que renueven todas sus características.

Que los suelos de madera de los antiguos palacios sigan en pie después de siglos de uso extensivo, no se trata de una simple coincidencia. Con un poco de mantenimiento el suelo de madera natural durará más de una vida.

Además, si sufren algún desperfecto, los suelos de madera podrán repararse sin perder su belleza o incluso, de resultar necesario, se puede sustituir piezas.

Y, por supuesto, es un suelo ecológico

Ecológica y 100% renovable, la madera se trata de un material natural de referencia. La sostenibilidad y el control de los recursos naturales son dos de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Desde Survara trabajamos día a día bajo el compromiso de ofrecerte los mejores productos con la máxima calidad y respetando siempre el medio ambiente.

Todas estas características convierten los suelos de madera natural en el suelo por excelencia. ¿Preparado para crear la composición perfecta en tu hogar? Te animamos a recorrer nuestra web para conocer nuestro catálogo de suelos de madera natural. Además, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo antes posible.