BLOG / Alternativas a los suelos de madera sintética o low cost
23/03/2022

Alternativas a los suelos de madera sintética o low cost

Los sometemos a un tránsito continuo, a la suciedad, golpes, derrames, bacterias…, los suelos son elementos destinados a sufrir, tanto dentro de nuestros hogares como en nuestros negocios. Por eso, la elección de un suelo que aguante nuestro ritmo de vida va a ser clave en la construcción de todos y cada uno de nuestros espacios personales.

Nuevos materiales y otros no tan nuevos, el mercado de la construcción está lleno de alternativas que nos permiten renovar nuestros suelos desde una inversión mínima, pero debemos tener en cuenta que la calidad siempre es la mejor inversión.

Es cierto que la oferta es muy amplia y acudir a conocidas superficies de venta al por mayor con opciones low cost como pueden ser Ikea o Leroy Merlín puede resultar atractivo como primera opción. Sin embargo, de esta forma estarás apostando por una opción a corto plazo que pronto terminará repercutiendo en un gasto mayor. Piensa que estos suelos serán los encargados de sostener tu historia y la de los que te rodean.

Si el suelo de tu hogar o local comercial no presenta un buen aspecto, estropeará sin remedio la estética del resto del espacio. En el artículo de hoy queremos presentarte una alternativa a los suelos de madera sintética o low cost que estamos seguros te enamorará.

¿Quieres conocer un suelo cuya belleza y calidad dará un aire único a todos tus espacios por mucho menos de lo que piensas? En el post de hoy te presentamos todas las ventajas que apostar por un suelo de Survara puede tener para ti.

Belleza imbatible

Resulta evidente que la elección de nuestros suelos está sujeta en gran parte a modas y tendencias. Los suelos son la base a partir de la que se va a construir el ambiente de cada espacio. Lo que tu quieras que transmita tu estancia va a comenzar en la elección de sus suelos. Por lo tanto, ¿Crees que vale la pena escatimar en un elemento clave como este?

La estética única de un suelo de madera natural es el primer punto a favor de optar por este tipo de pavimento, los suelos de madera natural por su belleza única dotan cada decoración de gran personalidad llegando a convertirse en el centro de atención de tu estancia.

Suelos únicos

Nuestros suelos se fabrican a partir de madera natural por lo que al igual que no existen dos troncos iguales nunca existirán dos suelos iguales. Esto va a ser algo totalmente imposible de replicar puesto que el diseño de un suelo de imitación nunca dejará de ser eso, una imagen homogénea, por profesional que sea el resultado.

Al final estaremos partiendo de una fotocopia calcada una y otra vez frente a la riqueza en matices que nuestros suelos de madera natural, cuya materia prima ha sido seleccionada con el mayor mimo, van a ser capaces de ofrecer.

En la variedad está el gusto

Las opciones son múltiples. Nuestras lamas te permitirán crear ambientes únicos y totalmente personalizables jugando con su colocación, el tamaño de sus lamas, sus acabados naturales o los colores que nos brinda la madera, moldeada por la propia naturaleza con el paso de los años.

Al igual que no existe una persona igual a otra no habrá ningún otro espacio que se iguale a tus estancias. Y una vez encontrado el suelo de tus sueños ¿Quién no querría que durase toda una vida? Algo que debes tener claro es que para que la historia de tus suelos se siga moldeando junto a la tuya, tendrás que apostar por los mejores acabados.

Ahorro a la larga

Cuanta más cantidad de madera tengan las lamas, más caro va a ser el suelo que pises. Sin embargo, este desembolso inicial va a suponer un ahorro a largo plazo puesto que con un sencillo mantenimiento nuestros suelos de madera natural verán pasar los años sin perder un ápice de su belleza inicial. En el precio final del producto también deberemos tener en cuenta otros factores como pueden ser la clase de madera que elijas o su acabado.

Para conferir mayor resistencia a nuestros suelos empleamos como base un tablero HDF al que se añade una contracapa de madera de haya natural capaz de otorgar la planitud perfecta a cada una de nuestras piezas. Si quieres saber más sobre esta tecnología no te pierdas el post en el que te hablamos sobre los tableros de alta densidad o HDF.

Larga vida a la madera

Ya hemos comentado que nuestros suelos resultan muy fáciles de mantener, pero en caso de que alguna de sus lamas resultasen dañadas, su reparación no podría ser más sencilla. No hay necesidad de acuchillar tu suelo para repararlo, va a bastar con que sustituyas la lama dañada por otra nueva sin necesidad de realizar costosas obras.

El único gasto que supondrá será el de la nueva pieza, pues no será necesario que toques el resto del suelo. Además, su instalación es tan sencilla que lo tendrás listo en el propio día, sin tener que abandonar tu casa o cerrar tu espacio de trabajo.

Suelos con garantía

En Survara estamos tan seguros de la calidad de nuestros suelos que ofrecemos a todos nuestros clientes una garantía de 15 años para los suelos con acabado de poro cepillado y una garantía de 20 años para los suelos con poro protegido siempre que se cumplan todas las condiciones de mantenimiento especificadas para cada uno de nuestros suelos.

Innovamos para ti

Contamos con la tecnología patentada UNIFIT X de conexiones muy sencillas, en el cual las lamas se mantienen unidas mediante el uso de un sistema macho y hembra y un encaje tipo clic. Esto va a facilitar tanto su instalación inicial como el caso de que hubiera que sustituir alguna lama. Puede instalarse sobre cualquier superficie sin necesidad de obra siempre y cuando esta esté nivelada.

Esta tecnología no solo ofrece un sistema de montaje extremadamente fácil, sino que también aporta a que cuando se produce un derrame de agua las filtraciones sean más difíciles, dando mayor tiempo de margen para secar el líquido desde el exterior, evitando el proceso de deterioro de las juntas y alargando la vida de tu suelo.

La pisada más cálida también compatible con suelos radiantes

La capa intermedia de HDF de nuestras lamas va a ayudar a que el calor se distribuya rápidamente a través de estas sin ocasionar pérdidas de energía a la superficie. Por lo tanto, nuestros suelos de madera colaboran a que el calor de las calefacciones llegue al lugar en el que debe estar: tu estancia. Cuanta mayor sea la calidad de los suelos de madera natural, mejor podrán garantizar esta gran eficiencia energética que se traducirá en una optimización de los costes de la calefacción.

¿Pensando en instalar madera natural sobre un suelo radiante? Este es tu post.

Nuestros suelos resultan idóneos para su uso en hogares con instalaciones de calefacción de suelo radiante hasta una temperatura máxima de 27ºC.

Trazabilidad real

Por si tu conciencia ecológica se lo estaba preguntando, te diremos que desde Survara controlamos todo el proceso de producción, desde la selección y tala del material hasta que el suelo llega a tu hogar, garantizando que proceden de bosques controlados otorgando así la mayor calidad posible al producto final, sin desviarnos del máximo respeto hacia el medioambiente durante todas las fases del proceso de desarrollo. No dejes que lo barato te salga caro. Como ves ya no tienes excusa para no escoger la mejor opción para la instalación de tus suelos. ¡Entra en nuestra tienda y encuentra el suelo de madera natural perfecto para ti!