Debido a la calidad de nuestros productos, los suelos survara tienen una garantía de 15 años para los suelos con acabado de poro cepillado y una garantía de 20 años para los suelos con poro protegido. Esta información se muestra en la página de compra de cada uno de nuestros suelos, indicando el tipo de poro que posee y la garantía que aplica en cada caso.
A continuación exponemos los detalles y coberturas de la garantía de nuestros suelos:
Los suelos survara se elaboran con procesos de última generación, exclusivamente con maderas
naturales, por lo que cada lama tendrá una apariencia única, con variaciones naturales de color.
Nuestra garantía solo tendrá plena validez cuando se cumplan todas y cada una de las condiciones que siguen a continuación:
Las chapas seleccionadas para la elaboración de nuestra línea de suelos proceden de maderas de alta calidad. Al tratarse de un producto de origen natural, son piezas únicas y con diferencias en sus vetas, tonos y matices. Estas diferencias, propias de la madera, son precisamente las que le otorgan su carácter exclusivo. Son, por tanto, signos de autenticidad y no podrán considerarse motivo de reclamación.
Los barnices empleados también tienen un origen natural y, al igual que la madera, presentan alteraciones por su exposición a la luz, el calor u otros agentes. Estas alteraciones son normales y tampoco se considerarán motivo válido de reclamación.
La presente garantía cubre todos los defectos derivados del proceso de fabricación. No obstante, ante una reclamación debidamente justificada, El fabricante se reserva el derecho de decidir respecto a la reparación o sustitución del producto. En este último caso, la sustitución solo abarcará las piezas realmente afectadas y no se incluirán los gastos de montaje o desmontaje.
La presente garantía se extiende únicamente a la primera instalación por parte del cliente, por lo que no cubrirá modificaciones o alteraciones posteriores.
Para la adecuada instalación del suelo deberán de seguirse las correspondientes instrucciones que se aportan con el producto. Recomendamos, por tanto, en caso de reclamación, el acreditar que se hayan seguido tales instrucciones.
En el caso de lamas con defectos ostensibles o detectables a simple vista, no deberán instalarse, ya que podrían quedar excluidas de la garantía. Ante defectos de estas características, deberá contactarse con el distribuidor o directamente con el fabricante dentro de los 15 días siguientes a la recepción del producto, adjuntando a la reclamación copia de la correspondiente factura.
Cada referencia de la colección resiste una abrasión correspondiente al nivel de protección estándar que se indica. En caso de rayados, golpes de impacto, daños secuenciales, daños de uso o defectos de instalación y/o mantenimiento, el fabricante declinará cualquier responsabilidad.
Deberán evitarse las caídas de objetos pesados o que puedan producir quemaduras o abrasiones. También deberá evitarse el contacto directo con el mobiliario, siendo aconsejable proteger con fieltro los puntos de apoyo o intercalar alguna superficie protectora (alfombras, etc.) en caso de mobiliario con ruedas. Asimismo, deberán de contemplarse elementos de protección para que, en el acceso directo desde el exterior, puedan evitarse los arañazos o rayaduras causadas por pequeñas piedras o grava.
Aun empleando la misma chapa y el mismo producto de tintado, resulta imposible igualar el acabado de un producto cuando se fabrica en distintas fases, o tras un tiempo de exposición a la luz solar. Es por ello que, para garantizar la máxima homogeneidad del producto, recomendamos que los pedidos se realicen completos y de una sola vez, al objeto de que pueda ser fabricado en una sola fase y pueda ser instalado en el menor intervalo de tiempo. En caso de reposición, deberá remitirse al fabricante una muestra de color para intentar igualar las posibles variaciones. En caso contrario podría declinarse cualquier responsabilidad respecto a las variaciones de tono.
Las muestras físicas, así como las reproducciones fotográficas, son sólo un ejemplo de la apariencia
del producto y se proporcionan únicamente como una referencia.
El fabricante no ofrece garantías para otros usos diferentes al doméstico. En caso de precisar suelos para otro tipo de usos debidamente garantizados, recomendamos contactar directamente con el fabricante para definir la garantía más adecuada al concreto uso que se le vaya dar al suelo en cada caso.
No se aportarán garantías fuera de lo descrito en este documento.