Nuestros suelos son piezas de madera natural barnizadas para otorgarles mayor protección frente a rayazos, desgaste, manchas y otros efectos producidos por el uso.
Para mantener el nivel de protección del producto con sus características óptimas es bueno tener en cuenta los siguientes consejos de mantenimiento:
Coloca piezas de fieltro bajo las patas de las sillas
Utiliza alfombras de protección bajo las sillas con ruedas
Coloca un felpudo si el suelo está instalado en la entrada
Es recomendable una limpieza en seco utilizando una escoba o mopa con frecuencia para evitar la presencia de arenillas, grava o elementos que puedan rayar la superficie
Los limpiadores multiuso tienden a crear una capa mate sobre la madera y por ello no se deben utilizar. Si es necesario aplicar algún producto limpiador, consulta directamente los productos proporcionados por nuestro fabricante de barnices www.bona.com.
No utilizar fregonas o productos de limpieza en húmedo. La limpieza con agua debe realizarse con la menor frecuencia posible y con la fregona fuertemente escurrida para evitar exceso de humedad.
En caso de exceso de desgaste o arañazos, es posible emplear un restaurador de barnices de la madera para así reparar o aminorar ese aspecto causado por el uso.
Para suelos colocados en lugares normales, recomendamos aplicar el restaurador cuatro veces al año, asegurándonos que la superficie está perfectamente limpia antes de aplicarlo.